Frana: “El gobernador congeló las tarifas pensando en los santafesinos y santafesinas”

La ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana se refirió al congelamiento de tarifas de agua, luz y agua que decretó el gobernador Omar Perotti por 60 días.
En primera instancia señaló que “el gobernador toma esta decisión pensando en los santafesinos y santafesinas, en las familias, en los sectores productivos”.
“Es una decisión con un contexto nacional muy difícil, basada en una ley nacional que habilitó un congelamiento (de tarifas) por 180 días, que lamentablemente en la provincia no logramos que la Legislatura nos de las herramientas para enfrentar esta crisis, pero aún así el gobernador decidió sí darles las herramientas a las familias para que puedan atravesar este momento del cual esperemos salgamos pronto, y así tomó la decisión de congelar por 60 días las tarifas de luz, agua y peajes de rutas provinciales”, describió la ministra.
“Esperamos que durante estos 60 días, la Legislatura de la provincia de Santa Fe le dé al gobernador Omar Perotti las herramientas para salir de este gran endeudamiento que tiene la provincia, esta crisis financiera, poder acordar con nuestros proveedores una forma de pago a los cuales no se les paga desde el mes de junio, y poder regularizar un montón de situaciones, por eso esperemos que la oposición en un esquema de diálogo puedan a llegar aprobar la ley que necesitan los santafesinos y santafesinas”, agregó Frana.
Con respecto al Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, la funcionaria aseguró que recibió “deudas que resultan impagables, tenemos una deuda de más de 8 mil millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí