“La Tarjeta Alimentar permitirá inyectar tres millones y medio de pesos mensual en Firmat”

La presidente del Concejo Deliberante de Firmat, Alexandra Beltramo estuvo en la emisión central del noticiero de TDC donde analizó diferentes cuestiones que hacen a la realidad social, política y económica de la ciudad.
En primera instancia se refirió al programa impulsado por el gobierno nacional de Tarjeta Alimentaria que entrará en vigencia en la ciudad en breve.
“No hay certeza de la fecha pero se estima que va a ser en marzo, hay unas 700 familias que pueden recibir la tarjeta, las cuáles van a ser notificadas por diferentes medios, y les pedimos que se acerquen a las oficinas de Anses para que tengan todos los datos actualizados”, precisó Alexandra Beltramo.
La edil señaló que quienes percibirán dicho beneficio son “las mujeres embarazadas de más de tres meses, familias que tienen niños menores de seis años, personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, y personas con discapacidad.
Al respecto, Beltramo opinó que esta medida del gobierno nacional “viene a palear esta grave situación por la que están pasando muchísimas familias”, y puntualizó que “la Tarjeta Alimentar permitirá inyectar tres millones y medio de pesos mensual en Firmat, y eso mueve la economía y da un cierto desahogo a cada una de las familias”.
En relación a su rol como presidente del Concejo, Beltramo dijo que será “una articuladora para poder traer y articular todas las políticas para el beneficio de los vecinos”.
“Hay un diálogo permanente con todos los estratos, desde la Intendencia, la Provincia y Nación”, añadió.
Si bien el Concejo Deliberante está en el período de receso, Beltramo aseguró que los concejales están “trabajando fuerte con reuniones en el interior de cada uno de los espacios para evaluar el presupuesto y la fiscal tributaria que han sido elevados por el Ejecutivo”.
“El presupuesto viene con un importante aumento, de aproximadamente un 70 por ciento, el cual consideramos que es bastante elevado, por eso, estamos trabajando de manera muy responsable, analizando cada una de las partidas para ver en qué se van a destinar los fondos de la ciudad de Firmat”, analizó.
Luego se refirió a las problemáticas más importantes que observa en la ciudad de Firmat, enfatizando las deficiencias en salud, ya que “hay muchísimas familias sin obra social que recurren al efector público para poder solucionar sus problemas”, e indicó que otros de los problemas mayores es la preocupación de las familias por llevar el alimento a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí