Presentaron al nuevo equipo a cargo de la Región 7° de Educación

En el marco del primer encuentro de la Mesa Territorial de Trabajo organizada por el Ministerio de Educación en la localidad de Murphy, se presentó el equipo de la Región VII de Educación que estará dirigido por el ex secretario de Educación municipal, Sebastián Roma, acompañado por quien ejerció el cargo en forma provisoria hasta hace pocas horas, la supervisora Marcela Cinalli, que ahora ocupa el rol de coordinadora pedagógica del área.

“Estamos muy contentos de poder trabajar en equipo, Sebastián en la delegación y yo como coordinadora. Tenemos un largo trayecto y esperamos hacerlo siempre en bien de los chicos y chicas de la región, acompañando a los equipos de docentes”, expresó la flamante coordinadora pedagógica de la Región 7°, Marcela Cinalli.

Por su parte, Sebastián Roma reveló que ya participó de reuniones con el Ministerio de Educación para trabajar en la reinserción masiva de chicos que hoy no están en el circuito educativo, más allá de atender las cuestiones coyunturales que emergen en esta etapa, antes del inicio de clases, y necesitan del apoyo ministerial, iniciando en consecuencia en forma inmediata un recorrido por el Departamento General López.

“Todo esto se desarrolla en un contexto de políticas de nuestro gobernador (Omar Perotti), que decidió trabajar junto con los municipios y comunas, poniendo a su disposición las estadísticas donde figuran los niños ingresantes en el sistema y que luego abandonaron. El objetivo es reinsertar esos niños en el circuito escolar y contar para ello con los equipos territoriales de las administraciones locales”, detalló.

“Nuestra Regional es muy amplia, la tercera de la provincia en cantidad de establecimientos, y para atenderla necesitamos un equipo de trabajo como el que integramos, porque no hay forma de que una sola persona pueda ocuparse de todas estas demandas. Es por ello que estaremos con Marcela (Cinalli) formando nuevos equipos para resolver las situaciones que se vayan presentando”, enfatizó Roma y enseguida pidió a los docentes que “se queden tranquilos, acá hay un equipo que va a escuchar, que va a estar cerca para lo que haya que plantear, pero también va a ser riguroso en el cumplimiento de las normativas y sobre todo en que seamos garantes de los derechos de nuestras niñas y niños. También apuntaremos a una planificación, ordenando las prioridades, y a partir de ello empezaremos a resolver las distintas situaciones”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí