Sacnun: “La ley de emergencia traza las líneas del actual gobierno”

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun estuvo en TDC Noticias donde se refirió a las diferentes cuestiones que está desarrollando el gobierno nacional tras la aprobación de la Ley de Reactivación Productiva y de Solidaridad.
“La ley de emergencia, que es la ley de reactivación productiva y de solidaridad social que hemos sancionado oportunamente en el Parlamento de la Nación traza las líneas del actual gobierno, la necesidad de dotar de aquellas herramientas que necesitaba el presidente Alberto Fernández para poder poner en marcha el programa de gobierno del Frente de Todos, es decir el contrato electoral que Alberto y Cristina (Fernández de Kirchner) asumieron con el pueblo argentino y en ese sentido venimos trabajando”, expuso Sacnun.
“Ya hemos hecho acordado algunas cuestiones pendientes que teníamos en la región, por ejemplo con el ministro de Educación de la Nación y la ministra de Educación de la Provincia, porque uno de los tres mil jardines que iba a terminar la gestión de Mauricio Macri en sus cuatro años de gobierno estaba emplazado en la ciudad de Firmat, y ya hemos comenzado las tratativas para que todos los jardines de la provincia de Santa Fe que requerían de la ejecución del estado nacional puedan reactivarse”, agregó.
“En muchos de ellos se retiraron los obradores como sucedió en la ciudad de Firmat, otros tienen un porcentaje de ejecución que debe retomarse, así que ya estamos trabajando en ese eje”, analizó Sacnun.
Luego, la legisladora señaló que “otro de los ejes que se está planteando, y tiene que ver con lo estructural, es la moratoria pyme”.
“Veníamos reuniéndonos con empresarios pymes de toda la provincia quienes planteaban que la necesidad de que se les saque un pie de encima, que se los desahogue desde el punto de vista tributario para poder seguir sosteniendo los puestos de trabajo, y eso ha llegado gracias a la ley de emergencia económica que hemos sancionado”, detalló al respecto María de los Ángeles Sacnun.
Asimismo, la senadora subrayó la necesidad de lograr “la articulación entre el estado nacional y provincial”. “Es algo que veníamos planteando en torno a la necesidad de retomar un rumbo de crecimiento y desarrollo donde se vuelva a poner eje en la educación y la cultura como herramientas central de inclusión”.
“Venimos trabajando otras cuestiones que han tenido que ver con los pequeños y medianos productores de la región, hemos podido incorporar la palabra segmentación a esta ley de emergencia para que no todos paguen de la misma manera, y los pequeños y medianos productores puedan ir hacia un cambio de modelo de producción acompañados por el estado”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí